REMAR tiene como uno de sus ejes de intervención promover el derecho a la educación. A través del Proyecto “Sin hambre se Aprende Mejor”, REMAR coadyuva a mejorar los índices de asistencia a la escuela de niñas y niños de escasos recursos económicos y -al mismo tiempo- contribuye a disminuir la deserción escolar.
REMAR no sólo apoya a la niñez en este derecho fundamental sino también, a jóvenes y adultos, varones y mujeres mediante la formación en distintas áreas técnicas del conocimiento como: panadería, pastelería, gastronomía, carpintería, cerrajería, costura, corte y confección, horticultura, y otras áreas que se desarrollan, con la finalidad de que las personas en situación de vulneración y marginalidad con las que se trabaja accedan y ejerzan este derecho y como una forma de brindarles herramientas para mejorar sus oportunidades de acceso a fuentes laborales.
REMAR también coadyuva en la formación escolar en nivel inicial, primario y secundario de los niños y adolescentes que viven junto a sus madres en las Casas Hogares cubriendo todos los gastos que implica su formación en todo el tiempo de permanencia en nuestras casas.