REMAR en Bolivia mantiene centros de rehabilitación para atender a personas víctimas de adicción a las drogas y/o alcohol. El programa consiste en tres fases: Desintoxicación; rehabilitación, discipulado y capacitación; y reinserción.
Primera fase: Desintoxicación
En esta fase o periodo que dura mínimamente 1 año, las personas internas deben superar el síndrome de abstinencia a base de terapias sin ninguna medicación. Al presentarse algún caso de “delirium tremens” en la interna, pues se pone a la persona a disposición del médico del centro.
Segunda fase: Rehabilitación, discipulado y capacitación
En esta fase las personas en proceso de rehabilitación ya tienen contacto con el entorno social. Adquieren algunas responsabilidades que los prueban y forman como personas, en algunos casos llegan a compartir las responsabilidades específicas dentro del Centro.
Tercera fase: Reinserción
En la tercera fase se prepara a las personas para su reintegración en sus familias y en el ámbito laboral, dándoles oportunidad si lo desean de integrarse a la estructura institucional en calidad de monitores o colaboradores en alguno de los proyectos.